AGRICULTURA

Desde G y A Global Academy, puedes obtener tu carnet básico o cualificado de aplicador de plaguicidas, homologado por la Conselleria de Agricultura, pesca, Alimentación y Agua.

Cursos obligatorios para aquellas personas que deseen comprar o realizar aplicaciones de fitosanitarios en cualquier tipo de cultivo:

Nivel básico: dirigido a personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos con plaguicidas de uso fitosanitario y a los aplicadores en sus propias instalaciones, establecimientos o explotaciones agrícolas y forestales sin empleo de personal auxiliar, y utilizando plaguicidas que no sean ni generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos, según el Real Decreto 255/2003.

Nivel cualificado: dirigido a responsables de equipos de tratamiento terrestres y aéreos con plaguicidas de uso fitosanitario, a su venta y a los aplicadores que los utilicen en sus propias instalaciones, establecimientos o explotaciones agrícolas y forestales con empleo de personal auxiliar, y utilizando plaguicidas que no sean ni generen gases, clasificados como tóxicos o muy tóxicos, según el Real Decreto 255/2003.

Nuestros alumnos reciben una formación de calidad, supervisada por  un equipo de profesores cualificados que les proporciona una óptima enseñanza y totalmente personalizada, adaptada a cualquier perfil de alumnado . También, adquieren todo el material didáctico actualizado sobre el concepto y descripción de los plaguicidas, tipos de riesgos para el hombre derivados de la utilización de plaguicidas, plagas ambientales, cuidado del medio ambiente, primeros auxilios en caso de intoxicación, seguridad laboral, etc.

Puedes contar con nuestro servicio técnico de Asesoramiento en Gestión Integral de Plagas (GIP), según el RD 1311/2012. A través de nuestros Ingeniero Agrícola homologado inscrito en el R.O.P.O. Pudiendo así, llevar con total garantía los cuadernos de explotación y firmarlos. Condición necesaria y obligatoria para los agricultores.

Dicho asesoramiento lo plasmamos mediante contrato escrito, reflejándola  prestación por parte del Asesor, de los servicios de asesoramiento a la Explotación Agrícola, como técnico asesor en gestión integrada de plagas, con objeto de dar cumplimiento a las exigencias del artículo 11 del RD 1311/2012, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, en base a las guías de cultivo que serán establecidas por los órganos competentes del Ministerio de Agricultura.